¿Por qué es importante un Logotipo para tu empresa ?

Los logos influyen en nuestras decisiones, comunican y representan los valores de las empresas, estando muchas veces llenos de significados. Pero, ¿cuál es su principal objetivo? O, en otras palabra, ¿por qué existen?

El logotipo puede ser un icono, un emblema, una palabra o frase o una combinación de todo tipo de contenidos, como el nombre de la empresa con un símbolo o ilustración. De hecho, las marcas de éxito, por lo general, poseen un logo fácil de recordar creado estratégicamente con una coherencia de posicionamiento, tono, diseño, mensaje e historia de la marca.

Los elementos están compuestos por colores, fuentes tipográficas o caligráficas, estilos de ilustración, formas y referencias históricas, todos utilizados para comunicar algo.

El diseño de los logotipos es muy importante para mostrar al mundo la identidad de tu marca. Un buen logo es fácilmente identificable y tiene un papel importante en la psicología de consumidores y potenciales clientes.

Los elementos más visibles son:

Color: tal vez el aspecto más fácil de recordar y el más utilizado en todo el universo de la marca. Escoger la tonalidad no crea la identidad corporativa por sí misma, pero juega un papel importante y debe estar alineada con toda la estrategia y comunicación de la marca. Además de eso, el color del logo tiene la capacidad de crear sensaciones y asociaciones psicológicas en la mente de los consumidores y consumidoras, que se reflejan en las emociones percibidas. Por ejemplo, asociamos los productos en oferta cuando las marcas usan tonos rojos o amarillos.

Tipo de letra: si el nombre de la empresa o actividad está presente en el logotipo, escoger la fuente adecuada puede ser decisivo y tener un gran impacto en la forma en que los receptores interpretan el negocio. Por ejemplo, hay tipos de letras que transmiten futuro, mientras que otros nos remiten a lo antiguo. Si quieres comunicar en tu logotipo que el valor de tu producto es su pasado ancestral, no debes optar por fuentes demasiado minimalistas o que transmitan velocidad, sino por alguno que haga pensar en tradición.

Símbolos: el objetivo es que las personas recuerden o identifiquen fácilmente la marca con solo ver el símbolo y que no la confundan con otra cosa. Por ello, el logotipo debe ser único, llamativo y directo. Entre los mejores ejemplos se encuentran Nike, Coca-cola o Apple.

PHS PERÚ te ofrece el servicio de Diseño de Logotipos, de manera profesional te ayudaremos con el diseño, creación y elección de tu propio logotipo para usarlo en el crecimiento de tu negocio.