¿Qué es HOSTING?

Web hosting es el primer paso para publicar un sitio web en la Internet.

Esta es una pregunta usual entre usuarios de internet. Si está entre tus planes familiarizarte con la creación de sitios web, ya sea para tener un blog o desarrollar una página propia, deberás entender a la perfección qué es el hosting, ya que será fundamental en tu toma de decisiones.

Cuando terminas de diseñar tu sitio web y necesitas publicar tu página en la Internet, entonces necesitas un espacio dónde publicar (subir) los archivos. Necesitas un servicio de web hosting o alojamiento web.

El servicio de web hosting funciona a través de potentes servidores web que está conectados a la Internet a través de redes de alta velocidad y hacen que tu sitio web se encuentra en línea las 24 horas del día. Cuando alguien escribe tu dirección web (por ejemplo, www.phsperu.pe ) se conecta al servidor web donde se puede navegar y descargar las páginas de tu sitio web.

¿Cómo funciona el hosting?

El hosting funciona como una memoria USB. En ella simplemente guardas tus documentos y no sirve para nada más que para contener la información que deseas. Cuando quieres usar los archivos guardados en ella simplemente la conectas a la computadora y abres la carpeta de tu interés. Es decir, almacena, al igual que el hosting.

En palabras fáciles, el hosting se limita a guardar la información de tu sitio y cuando un usuario quiere verla, Internet busca dicha información en el servidor que la almacena.

¿Qué diferencia hay entre hosting y dominio?

Cuando hablamos de hosting nos referimos al espacio en el que almacenas toda la información de tu sitio, mientras que el dominio es el nombre que asignas a tu página en Internet para que los usuarios puedan encontrarte fácilmente y accedan a tu contenido.