¿Por qué invertir en SEO?

El SEO (search engine optimization) no es magia instantánea. Hay algunos puntos que debes considerar antes de invertir en SEO para obtener resultados que sean impactantes y de alto rendimiento para tu inversión.

¿Qué es SEO?

La optimización de motores de búsqueda (SEO) es el proceso de brindar una mejor visibilidad de un sitio web o una página web en un motor de búsqueda sin ningún tipo de publicidad; se conoce como resultados «naturales», «orgánicos» o «ganados». Cuanto más alto sea el ranking, tu página se encontrará en mejor posición, así como de mayor frecuencia,  y mayor cantidad de visitantes llegarán desde los motores de búsqueda; Estos visitantes pueden ser convertidos en clientes.

Contenido y contenido en todas partes

Un punto en que los expertos de marketing se atascan es el continuo aumento de contenido de calidad que se necesita para llamar la atención de Google. Para ser visto como un recurso, necesitarás un contenido relevante y oportuno que, a su vez, facilita la clasificación de las palabras clave de destino. Es importante tener en cuenta que no todas las visitas de búsqueda orgánica se convertirán. Es posible que debas proteger la posición de búsqueda de una palabra clave que se transforme en visitas.

La paciencia es una virtud

Invierte con la cantidad correcta de energía y tiempo. Aunque algunas compañías no pueden permitirse esperar y requieren resultados inmediatos, es absolutamente necesario planificar con anticipación y asignar un tiempo para clasificar esas palabras clave perfectas. Además, la publicidad de pago por clic (PPC) puede ofrecerte resultados inmediatos al tiempo que determinas si vale la pena clasificar una palabra clave.

El SEO ha demostrado ser de gran valor para aquellos que han sido pacientes y estratégicos, lo que ha resultado en que reciban palabras clave de alta conversión. Asegúrate de tener un sitio web funcional y de buen aspecto en el que tus clientes preferirían pasar el tiempo una vez que hayan llegado a la página de inicio.

Atraerá tráfico importante y potenciará tus conversiones

A través del análisis de keywords esta herramienta te mostrará lo grande que puede ser la web, cuántas personas están buscando por una keyword en específico e incluso cual es la intención detrás de esa búsqueda.

No todo es intuitivo y obvio pero si tienes un buen hosting que te ayude a generar grandes resultados cada campaña de SEO tendrá tráfico relevante y grandes conversiones de usuarios que se convertirán en clientes.

Todo se trata de crear una campaña tenga un gran potencial, donde los clientes que buscan alguna información, lleguen a tu página a la sección exacta a lo que ellos están buscando. En ese sentido esta herramienta actúa como un guía o vendedor que se encarga de dirigir a las personas correctas a espacios exactos a lo que ellos están buscando.