¿Cuál es la diferencia entre dominio, hosting y sitio web?

Cuando tienes un visitante del sitio, usan tu nombre de dominio para ver tu sitio web. Tan simple como parece, hay un proceso que ocurre desde el momento en que el visitante del sitio ingresa tu dominio y presiona.

Cuando un visitante del sitio ingresa tu nombre de dominio en un navegador, el dominio se traduce a la dirección IP de tu servidor, luego el servidor envía a ese usuario los archivos de tu sitio, que tu navegador representa para ellos como una página web típica. Puede ver que, Sin cada uno de estos 3 elementos, realmente no tendrás un sitio web.

Las tres partes básicas que componen cualquier sitio web actual son:

  • Nombres de dominio
  • Servidores de alojamiento web
  • Archivos del sitio

NOMBRES DE DOMINIO

Las computadoras se comunican utilizando números, llamados direcciones IP, para comunicarse entre sí, de manera muy similar a como usa un número de teléfono para marcar el teléfono de una persona específica. Los nombres de dominio en Internet son muy parecidos a las entradas en una guía telefónica. La guía telefónica les dice a las personas que buscan un negocio qué son las entradas, así como un dominio les dice a las personas (es decir, sus computadoras) que un dominio está alojado en el servidor.

Sin un dominio, no podrías usar un nombre de dominio como misitio.com, lo que hace que tu sitio parezca poco profesional y poco práctico si tus visitantes pueden cargarlo.

SERVIDORES DE ALOJAMIENTO WEB

El alojamiento web o el servidor es muy parecido al espacio que alquilas para tener tu negocio. Es simplemente el espacio en sí. No incluye muebles como estantes para los productos, al igual que la cuenta de alojamiento web no incluye un sitio para que vendas tus productos.

Afortunadamente, en el mundo del alojamiento web, es muy fácil proporcionar el espacio provisto por tu host, ya que puedes instalar muchas aplicaciones de marco a través del icono de instalación rápida dentro de tu cPanel.

Sin los servicios de alojamiento, no tendrás un lugar para que residan tus archivos, por lo que tu dominio se convertirá en un número de teléfono desconectado en el directorio telefónico, y los archivos de tu sitio no tendrán dónde quedarse.

ARCHIVOS DEL SITIO

Los archivos del sitio son lo que tus visitantes y clientes potenciales ven realmente cuando van al sitio, como tus productos y servicios. Los archivos del sitio son los mismos que cualquier otro archivo que uses normalmente, como una fotografía .jpg o un archivo de música .mp3. Sin embargo, los archivos de sitios web también son archivos .php o archivos .html, que son scripts PHP o páginas html respectivamente.

PHS PERÚ ofrece servicios de web hosting, registro de dominios, correo electrónico, certificados SSL, diseño de páginas web y diseño gráfico.