¿Por qué necesitas un certificado SSL?

La piratería informática es una preocupación creciente para cualquier empresa. Sin datos cifrados, esto es una puerta abierta para los hackers; pueden robar tus datos y hacer un mal uso de ellos. Todo esto obliga a los expertos en seguridad y organizaciones a reflexionar sobre la seguridad de los datos, especialmente en el momento en que se transmiten esos datos. Los datos cifrados son difíciles de leer, editar y romper. SSL es una solución inteligente e ideal para el cifrado de datos.

¿Qué tipo de información puedes proteger con SSL?

El protocolo SSL asegura muchos tipos de información de transmisión entre el navegador y el servidor o entre dos servidores.

  • Información de inicio de sesión: Los detalles de inicio de sesión también se clasifican como confidenciales al acceder datos privados. Si el formulario de inicio de sesión no está cifrado con SSL, los atacantes pueden revelar los detalles y hacer mal uso contra la víctima. Contar con un certificado SSL te ayudará a proteger tu información de inicio de sesión.
  • Información financiera: Si tratas con cualquier sitio web de comercio electrónico, donde deseas realizar un pago mediante datos bancarios, tarjeta de crédito o débito, el sitio web debe tener un certificado SSL para cifrar los detalles financieros y así evitar el robo de datos.
  • Información confidencial: Si transfieres datos confidenciales como información médica, número de licencia o datos personales, el sitio web debería contar con un certificado SSL para evitar la monitorización malintencionada. Toda la información legal o confidencial que transmites a través de la web puede dar lugar a pérdidas monetarias o consecuencias legales si no se cifra muy bien.

¿Cómo protege SSL tus datos?

SSL protege las transacciones en línea y otra información privada que ha impulsado el mundo cibernético. Según el anuncio de Google, el certificado SSL ayudará a aumentar el tráfico al sitio seguro y mejorar la confianza de los clientes y visitantes.

¿Cómo comprobar que un sitio web está protegido con SSL?

Si el sitio web está habilitado con SSL, la URL del sitio web comenzará con HTTPS en lugar de HTTP. Una «S» adicional les dice a los clientes que el sitio web es Seguro.

Si el sitio web tiene un certificado SSL que permite el candado SSL en la barra de direcciones del navegador.

Si el sitio web está equipado con un certificado Extended Validation, la barra de direcciones se convertirá en barra verde.

En los dos casos anteriores, el certificado confirma que el sitio web es seguro para llenar tu información privada y realizar transacciones en línea.

Si necesitas más información sobre el tipo de certificado SSL que necesitas para tu empresa, puedes visitar nuestra empresa y ver nuestros planes que incluyen certificado SSL.