Razones por las que debes contratar un community manager en tu empresa

Existen varias razones importantes por las que contratar un community manager. Continúa leyendo para saber más sobre cada una de ellas.

  • Mejorarás la imagen de tu marca

Hoy en día, todas las empresas deben tener un sitio web actualizado y perfectamente enlazado con sus perfiles de redes sociales. El usuario espera que en cada red social la información tenga coherencia y la publicación de mensajes sea periódica, con contenidos interesantes y de calidad.

Si no quieres dar una imagen desaliñada o poco profesional cuando un usuario busca el nombre de tu empresa en Google, lo primero que debe aparecer es tu web corporativa, seguida de tu blog, tu página de Facebook, de LinkedIn, Twitter, etc.

Se trata de que tus enlaces creen una imagen preliminar positiva. Tú eliges: ¿empresa fantasma o empresa activa y moderna?

  • Brindarás una mejor atención al cliente

Mientras tú te encargas de que las actividades operativas de tu negocio salgan a flote con éxito, necesitas alguien que responda con rapidez a las consultas y comentarios de los usuarios en las redes sociales. Cada vez son más los consumidores que utilizan las redes para ponerse en contacto con las marcas.

Los usuarios saben que una empresa inteligente brinda una respuesta más rápida y cuidadosa a través de las redes (después de todo, son una plataforma en la que todos te están observando). Esta es la ruta principal de las audiencias más jóvenes, lo prefieren a enviar un correo a través del formulario de contacto en la web corporativa.

Imagina que no tienes la ayuda de un community manager y estás tú solo para hacer casi todo. ¿Harás que los consumidores esperen al final del día, cuando ya hayas acabado de trabajar en las tareas habituales de la empresa para que les respondas sus mensajes?

No, claro que no. En realidad, estarás perdiendo oportunidades de negocio al no responder a tiempo a dichos consumidores.

  • Distribuirás contenido de mayor calidad

Las redes sociales demandan un ritmo frenético de publicación. Incluso si eliges no publicar cada día, cuando lo haces, la actualización debe ser de calidad. Un community manager con las herramientas adecuadas es una máquina para encontrar temas pertinentes que encajan a la perfección con tu estrategia de comunicación social.

Encontrar buen contenido es un proceso que requiere de mucho tiempo, por lo que un community manager es un recurso valioso que deberías invertir en áreas críticas de tu compañía.

  • Adaptar el contenido

 Tu comunidad es capaz de generar muchas interacciones de cara a un contenido que les resulte útil o de interés, pero los usuarios no consumen de la misma manera en todas las redes sociales. Un gestor en tu empresa no repite el contenido, más bien, lo adapta a los formatos y canales que el público solicita.

 Los contenidos que se van publicando solo lograrán su objetivo si hay tras el ordenador un buen gestor de contenido que analice y conozca los hábitos de consumo de tu comunidad en las diferentes plataformas.

  • Aumentará la afinidad con tu audiencia

En las redes sociales estamos negociando con el usuario, y la negociación es «toma algo útil y a cambio déjame entrar en tu vida».

Las redes sociales son espacios para acercarnos, contar historias, deleitar a la comunidad y hacer visible la marca.El trabajo en redes sociales repercute en el tráfico que recibes en tu web. Toda esa audiencia que te sigue en los medios sociales debes dirigirla a tu web.

  • Reputación On-Line

Un community manager tiene la función de crear, cuidar y estar en constante promoción de la reputación online de la marca. Si tu servicio en el off-line es generador de críticas, el mundo on-line lo reflejará y generará que nadie confíe en tu marca.

El community manager de tu empresa también está obligado a gestionar  las crisis que se dan. Un estratega capaz de reaccionar rápido y sin errores. Este gestor de empresa está siempre actualizado, en constante búsqueda de comentarios en torno a su marca y listo para reaccionar ante cualquier oportunidad o responder adecuadamente ante las distintas reacciones de su publico.

  • Construir comunidad

Las tareas de un community manager en tu empresa no debe quedarse en la búsqueda de tu público objetivo, sino ir más allá, construir la comunidad de tu marca. La diferencia de público a comunidad se da cuando la marca forma parte de la vida de sus consumidores. No hablamos solo en el consumo de productos o servicio sino en la adaptación como parte de sus necesidades. La marca se vuelve familiar.

En PHS contamos con un profesional de calidad que te ayudará a hacer crecer tu negocio.

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