¿Conoces los términos logotipo imagotipo isotipo e isologo?

Todos decimos logotipo cuando queremos referirnos a la representación visual de una marca. Incluso diría que todos nos referimos a esa representación gráfica acortando: logo.

Es muy recomendable que seamos conscientes de los verdaderos significados de las palabras que leemos ya que esto nos ayudará a entender mejor las acciones reales que las empresas realizan en torno a sus identidades

  • LOGOTIPO

Logotipo es la representación gráfica de una marca que se compone sólo de letras o tipografía.

EJEMPLO: CANNON

  • ISOTIPO

Es la representación de una marca cuando se compone sólo de una imagen. No hay tipografía, no lo puedes leer aunque sí puedas entender qué representa el diseño.

EJEMPLO: NIKE

  • IMAGOTIPO

Un imagotipo es un conjunto icónico-textual en el que texto y símbolo se encuentran claramente diferenciados e incluso pueden funcionar por separado.

EJEMPLO: LG

  • ISOLOGO

Y, finalmente, el isologo es la representación visual de una marca que unifica imagen y tipografía en un mismo elemento.

EJEMPLO: STARBUCKS