Tráfico web orgánico y pagado

Conoce cuáles son las dos formas de posicionarte en los motores de búsqueda y descubre cuál te conviene para tu sitio Web.

El tráfico que nos llega a nuestra página web desde los buscadores de Internet, puede ser de 2 tipos: orgánico o pagado.

  • Tráfico web Orgánico

El orgánico se refiere a aquel que nos llega cuando el buscador ha considerado, de forma natural, que nuestro site es relevante para una determinada búsqueda, y en consecuencia nos lista en los resultados. Por el contrario, el tráfico pagado es aquel que conseguimos a través de anuncios por palabras que emplazamos en el buscador para determinadas búsquedas.

Como apuntábamos anteriormente, los resultados orgánicos son aquellos recogidos por los motores de búsqueda y listados en orden de importancia, en relación a una palabra clave o frase de palabras claves.

Siempre la mejor estrategia para que tu sitio se posicione es teniendo contenido original y de calidad, así como un sitio Web bien estructurado.

  • Tráfico web pagado

En el tráfico pagado los resultados se consiguen mediante anuncios pagados que se ejecutan a través de la modalidad publicitaria denominada ‘pago por clic’. El sitio web le paga al buscador una cierta cantidad de dinero para que lo liste en los resultados para determinadas palabras claves. Cada vez que un usuario hace clic en el enlace de un anuncio para una determinada búsqueda originada por una palabra clave, el sitio web le pagará al buscador. Cuanto más competitiva sea la palabra clave, mayor será la cantidad a pagar.

Debemos tener en cuenta que casi un 70% de los usuarios prefiere hacer clic en resultados orgánicos y más en concreto en los 10 primeros. A favor de los resultados de pago, debemos decir, que éstos siempre se listan primero que los orgánicos.

Para que esta estrategia te funcione, debes tener muy bien definidas cuáles son las palabras clave con la que te encontrarían los usuarios. Para ello puedes usar herramientas gratuitas de Google, como Google Trends y Google Adwords.

Todo un abanico de posibilidades, que en gran medida dependerá del presupuesto que estemos dispuestos a invertir y del tiempo que necesitemos para demostrar resultados. Además, el contenido debe ser útil, atractivo y meramente relacionado con las palabras claves que utilices, ya que no importa si pagaste una gran cantidad de dinero por aumentar el tráfico en tu página web, si los visitantes no encuentran lo que buscan o no les agrada lo que ven, simplemente irán en busca de otra opción.

En PHS Perú contamos con un equipo de expertos capaz de asesorarte en cada paso de tu negocio online. Contáctanos para conocer nuestros distintos planes de alojamiento.