¿Quién es el community manager ideal para mi negocio?

Tener una buena presencia en redes sociales puede ser la clave para impulsar tu negocio, en esta nota te indicamos por qué necesitas en CM en tu empresa.

Existen varias razones importantes por las que contratar un community manager. Continúa leyendo para saber más sobre cada una de ellas.

  • Tendrá clara la función que desempeña

Un CM (Community Manager) es quien creará los perfiles en redes sociales de nuestra empresa, quien se encargará de gestionarlos, publicar en ellos y hacerlos crecer para que la notoriedad del negocio aumente.

  • Estudiará a los clientes

Siempre es necesario preguntarse si nuestro público objetivo es usuario activo de redes. Según el último estudio anual de redes sociales de IAB Spain, los menores de 45 años sienten más confianza por las marcas que tienen un perfil de Instagram, mientras que a los mayores de esa edad les resulta, en su mayoría, irrelevante.

  • Mejorará la imagen de tu marca

Hoy en día, todas las empresas deben tener un sitio web actualizado y perfectamente enlazado con sus perfiles de redes sociales. El usuario espera que en cada red social la información tenga coherencia y la publicación de mensajes sea periódica, con contenidos interesantes y de calidad.

Si no quieres dar una imagen desaliñada o poco profesional cuando un usuario busca el nombre de tu empresa en Google, lo primero que debe aparecer es tu web corporativa, seguida de tu blog, tu página de Facebook, de LinkedIn, Twitter, Youtube, etc. 

  • Brindará una mejor atención al cliente

Mientras tú te encargas de que las actividades operativas de tu negocio salgan a flote con éxito, necesitas alguien que responda con rapidez a las consultas y comentarios de los usuarios en las redes sociales. Cada vez son más los consumidores que utilizan las redes para ponerse en contacto con las marcas.

  • Gestionará las métricas

No tiene sentido publicar en las redes sociales si antes no has hecho un plan con objetivos, métricas que deseas observar y defines una audiencia target para tus mensajes. Si haces una gestión de redes sociales espontánea y sin planificar, estarás dando palos de ciego. Quizás pones tus esfuerzos en alcanzar un alto rendimiento en métricas que, a nivel de negocio, son irrelevantes.

Un buen community manager te guiará. Si entiende tu empresa, será capaz de establecer los KPI correctos, interpretarlos y decidir lo más oportuno.