¿Cómo elegir una agencia de Marketing Digital para mi empresa?

fuente: Larepublica.net


Ganar reputación no se consigue de la noche a la mañana, mucho menos la confianza de tu público objetivo; son necesarias ciertas estrategias de las que solo pueden tener conocimiento un grupo de profesionales que se haya formado en esto.

En las siguientes líneas encontrarás algunas consideraciones que te ayudarán a tomar la decisión adecuada en pro de tu negocio.

Historia de la agencia

Las historias siempre nos han entretenido; desde pequeños hemos conocido las cosas a través de historias que nos contaban, por lo que debes asegurarte que la agencia que estás buscando te presenta una narrativa de toda su trayectoria.

Es sumamente importante que conozcas la trayectoria de la agencia para así saber cuáles han sido sus aciertos y desaciertos, cuáles cuentas han llevado, cómo lograron crecer, entre otros aspectos que te harán ver un poco más acerca de su misión, visión y valores.

Acerca de esos valores, es igualmente fundamental que te sientas identificado con los de esta agencia pues trabajarás en conjunto con ella.

La alineación debe ser un must para que se pueda haber un crecimiento entre ambas partes.

Cartera de clientes

No significa que lo importante sea cuántos clientes tiene la agencia, cuáles son o si son marcas de renombre, trayectoria y experiencia o no; se trata de que te hablen de sus casos de éxito.

Si la agencia va un poco más allá y te dice cuáles son o han sido sus clientes, tendrás información aún más valiosa acerca de cómo es la agencia, qué tipo de desafíos ha tenido y cómo los ha solucionado.

Una vez más, mientras más alineadas estén estas respuestas con tus valores como marca más conveniente será que contrates a esta agencia y no a otra.

Forma de trabajar

Una vez que hayas pasado por varios filtros a la agencia que estés evaluando, es importante que les preguntes cuál es su manera de trabajar, pues muchas agencias se diferencian en esto.

Mientras unas solo requieren que el contacto directo del cliente sea única y exclusivamente con el Project Manager, otras buscan integrar a todo su equipo operacional en reuniones y en las decisiones tomadas.

La opción que prefieras deberá ajustarse a tu necesidad de comunicación con quienes lleven tu cuenta; la recomendación es que te quedes con aquella que involucre a todo el equipo en el proyecto, de modo que no exista lugar a dudas en cuanto a la estrategia a seguir.

Expertos en ciertos temas

Muchas agencias potencian más el SEO que la presencia en redes sociales, otras se especializan más en páginas web que en el envío de newsletters, entre otros aspectos que deberás comparar con las necesidades que tiene tu marca.

Si las necesidades que tiene tu marca se ajustan al área de expertos de esta agencia, has llegado al lugar correcto.

En pro de tu proyecto

Tienes que aprender a diferenciar a aquellas agencias que ven tu proyecto como una simple venta de aquellas que lo ven como lo que es: un proyecto al que hay que prestarle atención y una necesidad para su público.

Muchas ajustarán tu proyecto a su rentabilidad, y es a estas a las que debes desechar por completo, ya que no irán en pro de tu marca, sino de lo que a ellos les conviene.

Elige una agencia que pregunte todo acerca de tu marca, que se interese por tus necesidades y responda con una estrategia que cubra cada uno de tus objetivos; es decir, elige a aquella que tome tu proyecto como propio.

Proactividad de la agencia

También es importante que aprendas a diferenciar las agencias reactivas de las proactivas; mientras las primeras solo responderán a lo que tú les plantees, las segundas irán más allá y te ayudarán a llegar a terrenos que tú no conocías.Párrafo

Es fundamental que la opción que elijas sea pro-activa, pues nos encontramos en un mundo cambiante que cada día tiene nuevas tecnologías a las que tu marca deberá adaptarse.